26 de diciembre de 2010

Hospital Barros Luco encabeza proyecto sobre manejo de desechos hospitalarios


Muchas veces nos preguntamos qué pasa con los desechos hospitalarios que día a día producen las decenas de centros de salud de nuestro país. Es así, que una iniciativa impulsada por la Seremi de Medio Ambiente, el Servicio de Salud Metropolitano y el Hospital Barros Luco, busca el auto control de los residuos generados por los Hospitales.

Hace un par de días que el Hospital Barros Luco de Santiago, firmó un convenio llamado "Protocolo de Gestión Ambiental Voluntario para el manejo de residuos de establecimientos de atención de salud en la Región Metropolitana", que busca el manejo responsable de los derechos hospitalarios.

El proyecto tiene como objetivo que los centro hospitalarios del Servicio Metropolitano Sur, logren tener un auto control sustentable sobre la cantidad de residuos que producen, para así aumentar la calidad y limpieza de dichos establecimientos.

Es así, que para una mejor puesta en marcha del convenio, la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello y KDM, empresa especializada en el manejo de residuos, harán capacitaciones y difusión de prácticas que logren llevar a buen puerto la iniciativa de sustentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario