25 de diciembre de 2010

África eólica


Desde hace un tiempo que el uso de la energía eólica sólo se ha desarrollado en muy pocos países del continente negro. Sin embargo, desde hace un par de meses se han comenzado a desarrollar grandes proyectos en países como Kenia, Senegal, Cabo Verde y Ghana.

Es así, como la empresa Vestas firmará un contrato para una serie de parques eólicos a lo largo de Cabo Verde.

El proyecto que se llama Cabeólico, instalará 30 máquinas de 850kw que generará doce años de uso a distintos aerogeneradores.

Por otro lado, en Senegal se comenzó con la construcción de dos parques eólicos en su costa del norte, que empezarán a funcionar en el 2011. De la misma forma, en Ghana se está configurando un proyecto que tendrá las instalaciones de 50MW eólicos, en donde la participación pública y privada será fundamental en su desarrollo.

Es así, como en Kenia el gobierno ha creado una comisión que en colaboración con el Banco Mundial , tienen como objetivo promover el uso de energía eólica, desarrollando una serie de negociaciones con distintas empresas privadas que deseen impulsar estas energías renovables en el continente negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario