8 de noviembre de 2010

"Megaproyectos Hidroeléctricos: ¿opción real para un futuro sustentable?"

En Temuco se discutirá sobre el futuro energético de nuestro país y sus impactos sobre el territorio

¿Son las grandes represas la única y verdadera opción para generar energía y avanzar hacia una seguridad energética y una red diversificada y sustentable? ¿Qué tan cierto es que Chile está ad portas de una crisis energética y qué alternativas existen para enfrentar la demanda eléctrica? es la pregunta que tratarán de responder importantes panelistas el día jueves 11 de Noviembre en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Bajo el título de "Megaproyectos Hidroeléctricos: ¿opción real para un futuro sustentable?" se reunirán importantes panelistas, entre ellos economistas, ecólogos, abogados, líderes sociales y académicos, quienes expondrán sobre los temas de futuro energético, eficiencia energética, impacto de las mega centrales hidroeléctricas, como es el caso de Hidroaysén en la Patagonia y la línea de transmisión necesaria para transportar la energía generada.

El evento es organizado por Etica en los Bosques, junto al Observatorio Ciudadano, ONG Ecosistemas y el Consejo de Defensa de la Patagonia.

Jueves 11 de Noviembre, a partir de las 8:30 hasta las 14 hrs, en la sala C-118 del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, ubicado en Manuel Montt 56, en la ciudad de Temuco. La entrada es liberada.

Esperamos poder contar con su participación, la cual sin duda contribuirá al éxito de esta importante actividad regional.

Las inscripciones se pueden realizar a seminario@eticaenlosbosques.cl, o el día del evento desde de las 8:30 a 9:00 hrs.

Para mas información, visite el sitio web del evento www.seminario.eticaenlosbosques.cl


Organizan:
Etica en los Bosques
Observatorio Ciudadano
Ecosistemas
Consejo de Defensa de la Patagonia


Colaboran:
Araucanía Sustentable
Agrupación de Jóvenes Tehuelches
Chile Sustentable
Departamento de Acción Social
Parlamento de Koz Koz
NRDC
International Rivers
Coordinadora por el Agua y por la Vida


Patrocina:
Centro de Desarrollo y Fomento de la Participación Ciudadana de Villarrica


No hay comentarios:

Publicar un comentario