8 de noviembre de 2010

Concurso ERNC a pequeña escala


Hace solo unos días se lanzó el fondo concursable para proyectos de energías renovables a pequeña escala. Este concurso del programa Fondef (Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico) de CONICYT y el Ministerio de Energía pretende incentivar la innovación en materia energética mediante el financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico a pequeña escala aplicables y replicables a zonas rurales, aisladas o de vulnerabilidad.

La falta de energía en estas zonas limita el acceso a servicios básicos como el suministro de agua potable, conservación de alimentos, comunicación etc. De tal manera que el objetivo de este programa apunta directamente a mejorar y/o facilitar el acceso a la energía por parte de la población de estas zonas.

Las propuestas pueden ir en la dirección de otorgar soluciones para la generación de energía eléctrica o de calor; generación de biogás a partir de biomasa vegetal y/o animal; bombeo, desalinización y/o purificación de agua; conservación de alimentos; sistemas de prospección energética para implementación de soluciones a pequeña escala, y otros similares.

Este concurso se extenderá hasta el 9 de diciembre de este año, y financiará hasta un 80% del proyecto con un tope de 10 millones de pesos.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario