15 de octubre de 2010

Se viene el salón del automóvil


Como todos sabemos, uno de los grandes causantes de la emisión de gases de invernadero son los automóviles. ..Además el 22% de los vehículos usados es responsable del 70% de la contaminación del país y que 30.000 vehículos usados contaminan lo mismo que 600.000 nuevos.

Y precisamente pronto (21octubreal 01 de noviembre) se realizará el 11º Salón Internacional del Automóvil de Santiago, que dentro de sus ítems para este año, tendrá el tema “el gran salto que ha dado la industria durante estos últimos años en materia medioambiental”.

Algunos de los modelos exhibidos serán:
El híbrido Insight de Honda, el cual incorpora un motor de gasolina, que actúa como fuente de energía principal, y un motor eléctrico auxiliar. Algunos datos: en Estados Unidos el modelo comenzó a venderse a principios de 2009 a un precio que oscilaba los US$20.000, convirtiéndose en el vehículo híbrido más barato de ese país. Ese mismo año, el Insight fue el primer vehículo híbrido en convertirse en el auto más vendido de Japón.
BYD, es una empresa china que tiene varios modelos “verdes” (eléctricos e híbridos). Traerán su e6, un sedán eléctrico con 300 kilómetros de autonomía que puede recargar baterías en siete horas.
Mitsubishi Motors presenta el I-MiEV Sport Air Concept . Es un pequeño prototipo deportivo eléctrico, basado en el renombrado I-MiEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle). Se diferencia principalmente por su estética más aerodinámica. En el parachoques delantero hay unas pequeñas hendiduras para conectar los enchufes a la toma de corriente eléctrica.
En Volkswagen se podrá conocer la tecnología BlueMotion, que se destaca por sus bajos consumos y emisiones contaminantes.

Es de esperar que toda esta parafernalia sirva para crear conciencia, y que no sea sólo parte de la ya tan nombrada “moda verde”.

Isi

No hay comentarios:

Publicar un comentario