31 de octubre de 2010

¿En qué está HidroAysen?


HidroAysén, el cuestionado proyecto de la sociedad que integran Endesa y Colbún, contempla 5 centrales en los ríos Pascua y Baker, y tiene una capacidad de generación de aproximadamente 2750 MW.

El 28 de octubre pasado respondieron a las 1114 observaciones que los servicios públicos de la región de Aysen realizaron al proyecto, pero no descartan recibir aún más, dada la magnitud del proyecto. El plazo para pronunciarse es hasta el 15 de noviembre.

Además se anunció que el 2 de noviembre se reactivarán los estudios para construir la línea de transmisión de 2000 Km (debe llegar desde Aysen a la zona central). El estudio de impacto ambiental de esta línea debe presentarse en octubre del 2011.

La primera central debería comenzar su funcionamiento en 2019.

Más información: www.hidroaysen.cl o www.patagoniasinrepresas.cl

Isi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Falto decir que el ministro de energía ya le dio su aprobación al proyecto...

Anónimo dijo...

Es una verguenza nacional como uds sres de hidroaysen se han tomado el tema ecologico pasandose por cualquier parte diciendo que no traeran trastornos a la geografia del sector si lo que todos sabemos que inundaran toda nuestra patagonia por que no se van al desierto a poner torres eolicas a si no le combidan billetes a los corruptos que aprobaron este proyecto viciado

Publicar un comentario