7 de julio de 2010

Se inauguró la planta de generación eléctrica con biogás: “Loma Los Colorados”

Actualmente esta planta inyecta 2 MW al Sistema Interconectado Central, y se espera que alcance los 28 MW hacia el año 2024, cuando esté concluida.


Cumplida la primera etapa de la Central Loma Los Colorados, se espera continuar en una segunda fase que considera la ampliación de la capacidad de generación eléctrica, para alcanzar una potencia de cerca de 14 MW y posteriormente llegar a generar los 28 MW estimados para el año 2024.

Este proyecto, en el cual se produce energía a través del tratamiento de residuos, es una clara iniciativa que contribuye al medio ambiente y aporta en la diversificación energética nacional.
Esta planta funciona a través del proceso de descomposición biológica de los residuos sólidos urbanos, que se han depositado en el relleno sanitario Loma Los Colorados.

Cabe señalar que este es un proyecto de generación de energía que se enmarca en las llamadas Energías Renovables No Convencionales, que es energía limpia que reduce las emisiones de metano y dióxido de carbono en el país, que son los principales responsables del Efecto Invernadero.

Carlos Jara

1 comentario:

Pancho Castro dijo...

Encuentro espectacular que ya se empiecen a ver este tipo de proyectos, espero que sigan apareciendo más y así podemos reducir nuestro desechos y generamos energía.

Publicar un comentario