20 de julio de 2010

Gobierno obligará a empresas al manejo ambiental de sus productos

Esto quiere decir que no sólo se tendrán que preocupar de la fabricación y venta de sus productos, sino además de velar por que sus productos sean recolectados y reciclados cuando estos terminen su vida útil.

Esto es porque cada vez más se ven en los vertederos neumáticos, baterías, refrigeradores, etc., lo que genera un gran impacto ambiental.

La Ministra de Medio ambiente, María Ignacia Benitez, pidió a la CONAMA sacar adelante este proyecto: La Ley General de Residuos, que establecerá el marco respecto a la prevención en la generación y valorización de residuos. Este mismo concepto se usa en Europa con éxito desde los 90.


Un ejemplo de esto es el reciclaje de neumáticos. Se inauguró en Junio pasado una planta de reciclaje de estos neumáticos en Lampa. Este proyecto fue iniciado por la Cámara de la Industria del Neumático de Chile, CINC, compuesta por Goodyear, Bridgestone, Michelin y Pirelli, y tiene capacidad para procesar 7 mil toneladas de neumáticos (de un total de 45 mil toneladas anuales). Estos neumáticos reciclados se transforman en caucho para canchas artificiales de fútbol, palmetas aislantes, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario