2 de junio de 2010

LED vs LCD

Se acerca el mundial, y todos los chilenos están revolucionados equipando sus casa para poder verlo en alta definición. La verdad es que si bien ambos tipos de pantallas, LED y LCD, ofrecen la más alta calidad de imagen, también deben tomar en cuenta el consumo que significan cada una de estas tecnologías.

La tecnología LED, es considerablemente más cara que sus competidores LCD o plasma, pero así también otorga una ventaja en términos de calidad y por supuesto ahorro. La tecnología LED consume un 25% menos de energía que las pantallas LCD y cerca de un 40% menos que los plasma. Incluso tomando esto en consideración, no cabe duda que el ahorro de energía de una pantalla LED, no constituye un negocio a corto plazo para su comprador, pero es absolutamente valido plantear el ahorro de energía como una de las ventajas de esta tecnología.

Así que cuando estén en una tienda y frente a ustedes tienen la opción de elegir, consideren la eficiencia como una ventaja de la tecnología LED.

Acá les dejo 2 sitios donde se pueden comparar productos por su consumo de energía, y a ver si a alguien se le ocurre implementar esta idea en Chile.


Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario