26 de mayo de 2010

Biomasa como oportunidad de negocio.

La generación de energía siempre ha sido un lucrativo negocio, y lamentablemente siempre esta asociado a la destrucción del medioambiente, pero en estos últimos tiempos esto ha ido cambiando y cada vez vemos una mayor cantidad de proyectos relacionados con energías renovables.

No cabe duda que en nuestro país existe una gran cantidad de recursos naturales para hacer de la biomasa una importante fuente de energía verde, solo si consideramos el potencial que existe en las celulosas y aserraderos de la octava y novena región donde cada día producen miles de toneladas de desechos que pueden ser usados en la generación de energía.

Hoy es posible generar energía térmica y eléctrica con una gran eficiencia y además generando una cantidad mínima de contaminación, lo que ha posicionado la biomasa como un objetivo muy cotizado por inversionistas verdes.

Si bien hasta ahora la biomasa solo se considera como negocio en la generación de energía a gran escala, también existen calderas que funcionan con esta tecnología a nivel domestico, estas usan Pellets, un pequeño aglomerado de desechos de madera que funciona como combustible. La principal ventaja de estas calderas es su bajo nivel de contaminación y su alta eficiencia en el uso del combustible. Lo que hace de esta tecnología una excelente forma de ahorrar en el hogar.

Carlos Jara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cantidad minima de contaminación; vale decir diminución de CO2 pero aumento al doble de compuestos nitrogenados NOx y azufrados SOx. En este instante esta en calificación un proyecto de esta envergadura en mi region (VI), es una buena idea, pero la quieren instalar bajo en valle mas rico en agricultura, a 200 m de la comunidad, haciendose llamar ERNC, y bajo DIA (declaracion de impacto ambiental) que lamentablemente es un mal concepto para este tipo de biomasa como combustible en calderas.
Mas información; http://www.elrancaguino.cl/news/pataguinos-en-pie-de-guerra/

NO A LA TERMOELECTRICA FIBROANDES !!!

Publicar un comentario