3 de diciembre de 2018

Siena Inmobiliaria se Suma a Cultura del Reciclaje con Puntos Limpios Temporales en sus Proyectos

Impacto Positivo en el Entorno Circundante a la Obra:
Siena Inmobiliaria se Suma a Cultura del Reciclaje con Puntos Limpios Temporales en sus Proyectos


Iniciativa está orientada a vecinos, comunidad, transeúntes y a los propios trabajadores de la obra, con el objetivo de fomentar el reciclaje durante la etapa constructiva del proyecto.

Puntos limpios temporales ya se encuentran implementados en los nuevos desarrollos Eliodoro Mix, en Providencia, y Edificio Parque en Walker Martinez 1.100, en La Florida.



Hace una década, el cuidado del medio ambiente recién comenzaba a abrirse espacio entre las prioridades de las familias y municipios. Poco a poco fue naciendo una tendencia a crear lugares especiales para que las personas pudieran reciclar: Puntos Limpios. Las inmobiliarias se han sumado a esta mayor cultura ambiental, adaptando este modelo a las características de cada desarrollo.

En esta línea, Siena Inmobiliaria puso en marcha una novedosa iniciativa para vincular sus proyectos de manera responsable y respetuosa con el entorno. Los Puntos Limpios Temporales están pensados como una forma de aprovechar la construcción del edificio para despertar conciencia ecológica y formar hábitos de reciclaje en la comuna donde se desarrollan. Actualmente, se encuentran implementados en los nuevos edificios Eliodoro Mix, en Providencia, y Parque en Walker Martinez 1.100, en La Florida.

“Tradicionalmente los puntos limpios están al interior de los departamentos y vinculan sólo a los residentes. El valor que tienen los Puntos Limpios Temporales es que participan los vecinos, la comunidad, quienes transitan por el sector y, por supuesto, el público interno de la obra; es decir, los propios trabajadores. Así, buscamos generar un impacto positivo en el entorno circundante donde se construyen nuestros proyectos", destaca Ana María del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria.

Se ubican en el exterior de la obra, en la zona de accesos y tienen siete contenedores destinados al reciclaje de papeles y cartones, latas y botellas. Aun cuando es una modalidad de carácter temporal, ha despertado un un gran compromiso y participación de las personas, quienes no sólo han ido a depositar sus residuos, sino además, han cuidado estos puntos limpios, incorporándolos como parte de su entorno. “Eso demuestra que hay conciencia de preocupación por el medioambiente, que se está haciendo parte del estilo de vida de las personas, y por lo mismo, estamos evaluando la posibilidad de instalar nuevos espacios verdes en otros proyectos”, añade la ejecutiva.

Más información en www.siena.cl

Vía Comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario