3 de noviembre de 2017

4 trucos para aplicar el green marketing en tu empresa


Actualmente el mundo está pasando por un periodo difícil, sobre todo cuando se habla de temas ecológicos o medio ambientales; todos estos se han visto afectados por las malas políticas de consumo y producción por parte de las empresas y las personas con el pasar de los años, lo que ha encendido todas las alarmas que invitan a reflexión y a tomar medidas más sostenibles para tratar de reparar lo daños. Una de esas medidas es el green marketing, que aplicado por las empresas busca dejar una marca positiva y más sostenible en sus procesos. Si te interesa poner en marcha el green marketing en tu organización, descubre las mejores estrategias para hacerlo en Gananci.

Comenzar a optar por unas políticas más sostenibles en el ámbito empresarial es justo y necesario en esta, y no lo es solo para las empresas que incursionan con una visión y misión más eco friendly, sino también para aquellas veteranas que necesitan actualizar sus procesos a estas nuevas necesidades del mercado y los consumidores. Aplicar el green marketing puede traer beneficios tanto para el planeta como para tu organización, ya que contribuye a mejorar la imagen de tu marca, lo que la vuelve más atractiva para tus clientes potenciales.

Si quieres animarte a desarrollar una estrategia de mercadeo verde o green marketing, te recomendamos que apliques antes en tu empresa todos los trucos que te mostraremos a continuación. De hacerlo notarás como la implementación de este nuevo y mejorado modelo de mercadeo puede enriquecer significativamente las operaciones de tu negocio.

1. Deja un impacto positivo en el ecosistema: Para comenzar con una nueva política de marketing digital el primer truco que debes aplicar es el de comulgar con los principios ecológicos y medioambientales de este tipo de mercadeo en cada uno de los departamentos de tu empresa. Esto lo puedes conseguir de varias formas, siendo el objetivo principal dejar un impacto positivo en el ecosistema donde tu organización se desempeña.

Para ello será necesario que comiences a reutilizar y reciclar los desechos que emitan tus operaciones; si bien eso puede sonar trabajoso, la verdad es que a la larga puede incluso reducir los gastos en materia prima, mientras ayudas al planeta. Otro truco en el mismo orden de ideas es que disminuyas o trates de eliminar los residuos industriales, también puedes emplear energías renovables para realizar cada uno de los procesos, total o parcialmente; cualquier avance es bueno.

2. Trabaja en tomar acciones pro ambientales: El green marketing no solo tiene que ver con el aspecto interno de una organización, sino también con el externo, por eso este truco aparece en esta lista. Es cierto que una política interna sustentable puede ayudar beneficiar mucho el cómo se proyecta y como perciben tu marca los clientes potenciales, pero tomar acciones que reflejen tus políticas en lo exterior resulta todavía más enriquecedor.

Trabajar con diversas organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales para mejorar la calidad de los ecosistemas aledaños a las áreas donde tu empresa se desempeña puede enviar un mensaje más contundente a los consumidores. Además de todo eso, demuestra una postura activa ante un problema que nos afecta a todos en la sociedad, la contaminación por ejemplo, puedes establecer acciones para erradicarla de una o varias zonas.

3. Hazle promoción a tus acciones: Con este truco sí entramos de lleno en el mercadeo, pero haciendo énfasis en los logros que has conseguido con tu empresa aplicando los principios del green marketing. Debes tener en cuenta que para integrar estrategias de mercadeo verde no debes tomar como impulso el mejorar la imagen de tu compañía solo porque si, sino que más bien debes demostrar un verdadero interés para que esa transparencia influencie de forma efectiva a los consumidores y logres fidelizarlos a tu empresa.

4. Implementa en Inbound marketing: Para complementar tus acciones de promoción de las buenas obras que has hecho con tu empresa, y lo que han logrado, es necesario que integres otras modalidades de marketing que servirán de mucho. El Inbound marketing es una de ellas, ya que te permitirá captar la atención de tus clientes potenciales a través del ámbito digital, lo que te beneficiará no solo con nuevos consumidores de tus productos y servicios, sino también con colabores interesados en apoyarte e incluso inversionistas que apoyen tus estrategias de green marketing.

Descubre todas las estrategias que puedes aplicar según tu tipo de negocio en Gananci para que las sumes a las de green marketing y obtengas mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario