7 de julio de 2017

Hywind Scotland, el mayor parque eólico flotante del mundo


Hasta ahora los parques eólicos han estado siempre sujetos a la profundidad del lecho marino donde se instalan, pero desde luego esta condición ya está cambiando poco a poco, y ahora ya se hace posible la instalación de parques eólicos flotantes, lo que amplia aún más las posibilidades de instalación en lugares que hasta hace poco no cumplían con las condiciones necesarios de poca profundidad.

El proyecto Hywind Scotland de 30 MW es ahora el proyecto eólico flotante de mayor potencia instalada del mundo, el que cuenta con 5 turbinas Siemens Gamesa de 6MW cada una, las que ya fueron previamente ensambladas en Stord (Noruega).


Ahora las turbinas se encuentran en la etapa de ser remolcadas hasta las aguas escocesas donde se ubica el parque Hywind Scotland, a 25 kilómetros de la costa de Peterhead, en Aberdeenshire, a una profundidad de entre 90 y 120 metros, una profundidad mucho mayor a los acostumbrado en los parques eólicos marinos actuales.

Las cimentaciones flotantes del proyecto Hywind se estabilizarán mediante un sistema de lastre y se anclarán al fondo marino a través líneas de amarre que asegurarán la estabilidad de las turbinas.

Este proyecto se convierte en un hito dentro de este tipo de tecnología y que desde luego ahora podrá ser replicado en otros lugares del mundo, como por ejemplo Chile, donde los parques marinos tradicionales no son viables en la mayoría de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario