13 de septiembre de 2016

Seminario – taller Atributos para una vivienda sustentable se realizará en distintas ciudades del país

Esta semana es el turno de Puerto Montt y Concepción. La actividad se enmarca en un proyecto de bien público desarrollado por MINVU, CDT y la Bolsa de Clima de Santiago.


El proyecto de bien público “Sistema Marco Pro Construcción Sustentable” busca fomentar la construcción sustentable en Chile. Tiene como línea de acción mejorar las condiciones para que la industria financiera lo vea como una oportunidad de negocio atractiva. De esta manera, beneficia a los futuros compradores de viviendas con rapidez en el proceso de financiamiento, y en la calidad de vida que le generará una vivienda con los atributos mínimos sustentables de acuerdo a la zona que esté ubicada. En esta iniciativa, que es co-financiada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), han trabajado en conjunto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), la Bolsa de Clima de Santiago (SCX) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).


Para conocer las percepciones de los diferentes actores del rubro, se han programado varias actividades, entre las que destaca el Seminario-Taller “Atributos para una Vivienda Sustentable en Chile", que se realizará en distintas ciudades del país. La primera fecha tuvo lugar el 1 de septiembre en Santiago, reuniendo a servicios públicos, inmobiliarias y académicos. El 13 de septiembre fue el turno de Puerto Montt, y el 15 se traslada hasta Concepción. De esta manera se integra un mayor abanico de visiones y experiencias.

En estos encuentros se presenta la Estrategia de Construcción Sustentable del MINVU y el Nuevo Código de Construcción Sustentable para Viviendas (CCS), para luego dar paso a las mesas de trabajo para obtener feedback de parte de los participantes sobre los atributos mínimos y/o prioritarios para cada zona climática de Chile, aportando así en la construcción de la línea base de un futuro Sello de Construcción Sustentable para Chile.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario