13 de noviembre de 2015

Para contribuir al desarrollo local: Aela Energía firmó convenio de colaboración educacional con la Municipalidad de Los Ángeles

El objetivo principal del acuerdo entre la generadora y el DAEM es contribuir al fortalecimiento de la educación para el desarrollo sustentable en la comuna.


Actividades de educación ambiental para las niñas y niños del sistema educacional municipalizado y capacitación a profesores en temáticas relacionadas con la eficiencia energética y protección del entorno son parte del convenio que Aela Energía firmó con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Ángeles.

La iniciativa se enmarca en la política de integración de la generadora de Energía Renovable No Convencional para contribuir al desarrollo de la comuna y tener un impacto positivo en el territorio donde opera.

El convenio también contempla ejecutar un plan de actividades anual con establecimientos educacionales municipalizados que posean certificación ambiental. Entre ellas, se incluyen visitas de delegaciones escolares al Parque Cuel, propiedad de Aela, el cual cuenta con 22 aerogeneradores que producen cerca de 95 GWh anuales, suficientes para abastecer 30 mil familias. De esta forma, los escolares podrán conocer el proceso de generación de energía eólica, así como la importancia de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

“Este convenio es una gran noticia para la educación municipalizada de Los Ángeles. Como Aela Energía, nos hemos comprometido a participar y formar parte de la Red de Establecimientos Educacionales Municipales Certificados Ambientalmente para generar actividades e iniciativas para los niños y niñas respecto al desarrollo sustentable”, dijo el gerente de Relaciones Comunitarias de la generadora, Nicolás Espinoza.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año, al cabo del cual se realizará una evaluación de resultados para renovar por el mismo período de tiempo, se firmó en el marco de la feria ambiental Red de Ecoescuelas, realizada en la Plaza de Armas de Los Ángeles. En la oportunidad, además de autoridades regionales, asistieron niñas y niños de distintos establecimientos educacionales, quienes hicieron presentaciones sobre los distintos ecosistemas que existen en el país, junto con disfrutar de variadas actividades ambientales.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario