27 de agosto de 2015

El puerto de Shanghái comienza a probar camiones híbridos


Ya hemos visto como ha despegado el desarrollo de los autos eléctricos e híbridos, pero hasta ahora es muy poco lo que se conoce de camiones que funcionen con energía eléctrica.

Pues en el puerto de Shanghai ya se está empezando a probar la tecnología que esperan traiga una importante reducción de sus costos de combustible, y claro, el puerto es uno de los más grandes del mundo y todo el movimiento interno de cargas se realiza utilizando combustibles fósiles, lo que sin duda es un costo no despreciable.

Las empresas EDI y Shaanxi Automotive son las elegidas para poner en marcha este plan, que transforma los actuales camiones que funcionan a gas natural, agregando dos motores eléctricos de gran capacidad.

Estos camiones pueden llevar cargas superiores a las 44 toneladas, y al igual que un auto hibrido, combinan su funcionamiento entre los motores eléctricos y el motor a combustión.

Sin duda una idea que traerá beneficios económicos para el operador del puerto, y desde luego beneficios para el entorno del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario