22 de julio de 2015

Las nuevas medidas para reducir la contaminación ambiental en Santiago


Este año ha estado marcado por episodios críticos de contaminación ambiental en Santiago, y desde luego las medidas a implementar deben ser drásticas. Al menos esa sensación ha quedado luego que el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego junto al titular de la cartera del medio ambiente, Pablo Badenier, presentaran las nuevas medidas de descontaminación de la Región Metropolitana.

Prohibición total del uso de la leña, además de una restricción permanente a vehículos livianos con sello verde han sido las acciones más comentadas y polémicas. Pero, claro hay que destacar que su implementación será paulatina.


Además de estas medidas también habrá modificaciones a las normas de emisiones permitidas para las industrias de la región, y también modificaciones a las normas actuales para la circulación de vehículos pesados.


Por supuesto hasta ahora están son solo propuestas que aún deben pasar por una etapa de discusión más profunda, pero se espera que las medidas entren en funcionamiento el próximo año.

Acá pueden ver la información completa con todas las medidas:
http://portal.mma.gob.cl/ministerio-del-medio-ambiente-propone-restriccion-para-cataliticos-y-la-prohibicion-del-uso-de-lena-en-la-region-metropolitana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario