31 de marzo de 2015

Impuesto Verde: Soluciones financieras para ahorrar y disminuir el impacto en el medio ambiente


Desde hace un tiempo, los autos eficientes han entrado con mucha fuerza en el mercado automotriz debido a lo conveniente que se vuelven para el bolsillo de sus usuarios y por las pocas repercusiones que producen en el planeta.

Este aspecto ha aumentado considerablemente, sobre todo al momento de comprar un vehículo cero kilómetro, puesto que cada vez son más las personas que prefieren este tipo de autos, más aún ahora que a contar del 29 de diciembre de 2014 comenzó a regir el denominado “Impuesto Verde” para vehículos nuevos. Un gravamen que pagan por una sola vez las personas que compren vehículos de uso particular, al momento de la inscripción.

De los 36 países que componen la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Chile es el país que más contamina, a través de sus industrias y por la gran cantidad de autos que existen. Es por esto, que este impuesto, se incluyó en la reforma tributaria, con el fin de atenuar el impacto negativo que producen los vehículos en el medio ambiente.

El valor de este se calcula tomando en cuenta tres factores: niveles de rendimiento urbano (km/lt), emisión de óxido de nitrógeno y precio de venta del vehículo. Es por esto que si consideramos que hasta diciembre de 2015 el impuesto promedio como porcentaje de los precios de venta actuales de los vehículos será de 1,5% y en el caso de los automóviles cuyo precio no supere los $5.000.000, será de $1,26%, los autos eficientes son y serán la mejor alternativa para disminuir el gasto en los consumidores, tanto en combustible como en este tipos de gravámenes.

La empresa chilena S-SAVE, especialista en entregar y facilitar el acceso a soluciones sustentables, ofrece una variada gama en este tipo de vehículos, siendo los eléctricos los más novedosos y convenientes al estar libres de dicho impuesto. S-SAVE también cuenta con autos híbridos, como el Kia Optima, los que funcionan con electricidad y combustible, y finalmente autos de alta eficiencia, diseñados para contaminar menos y rendir más, como es el caso del Mitsubishi Mirage, Renault Captur o el Mazda 3.

Además, S-SAVE tiene a disposición soluciones financieras para poder enfrentar la compra o cambio de vehículo de una manera más llevadera y conveniente.
El valor del Impuesto verde puede variar entre los 28 mil pesos y los 2,3 millones de pesos, por esto es importante escoger bien cuál vehículo comprar, encontrando una solución amigable tanto con el bolsillo como con el medio ambiente.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario