9 de octubre de 2014

Carrera Solar Atacama en Iquique: Empieza la cuenta regresiva para la Carrera Solar Atacama 2014


A 37 días para el inicio de la competencia de autos solares de Latinoamérica, se desarrolló un taller de energía solar en el colegio Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio presentado por minera Doña Inés de Collahuasi para 20 niños de la región de Tarapacá, específicamente de Pisagua.

Esta charla educa sobre la utilización de energías limpias y concluye con la construcción de un auto solar en miniatura que los asistentes pueden aprender a hacer de forma práctica e incentivar a las personas a utilizar energías renovables.

En la ocasión, se informó sobre la Carrera Solar Atacama que dará inicia el jueves 13 de noviembre y finaliza el lunes 17 del mismo mes. Tras la competencia, se premiará a los ganadores en la plaza Arturo Prat de Iquique el 18 de noviembre, ceremonia que comenzará alrededor de las 11 de la mañana.

En la región de Tarapacá los autos solares pararán por Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Leandro Valencia, director de la competencia, invita a todos a que participen del evento: “Convocamos a todas las personas de la región de Tarapacá a ver la Carrera Solar Atacama, estaremos muy felices de que nos acompañen en este gran desafío que hacemos junto a Collahuasi que nos ayuda en la carrera y en el taller solar como el de Alto Hospicio”.

Carrera Solar Atacama los invita cordialmente a informarse de la competencia a través de la web www.carrerasolar.com y el fan page www.facebook.com/carrerasolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario