28 de agosto de 2014

Lanzan “Primera Ruta Gastronómica Carbono Neutral” en Puerto Varas

Diecinueve restaurantes de las regiones de Los Lagos, Valparaíso y Metropolitana certificaron sus emisiones de carbono, en el marco del proyecto “Primera Ruta Gastronómica Carbono Neutral”, desarrollada por Viña Emiliana y Greenticket.


Junto a los principales representantes del mundo gastronómico y turístico de la región de Los Lagos, este lunes se llevó a cabo la primera versión del “Encuentro Orgánico Emiliana”, que tuvo como objetivo abrir espacios de conversación e intercambiar experiencias en torno a alimentación saludable y sustentabilidad.

Durante la actividad, acompañada de una cata de los mejores vinos orgánicos de Emiliana, se lanzó la Primera Ruta Gastronómica Carbono Neutral del país, desarrollada por Greenticket y Viña Emiliana en colaboración con la Bolsa de Clima de Santiago (SCX) y Deloitte. De esta forma, 19 restaurants de las regiones de Los Lagos, Valparaíso y Metropolitana pudieron obtener una certificación en carbono neutro.

“Para nosotros en Emiliana, el fomento de una vida y alimentación saludables son parte de nuestro ADN y es lo que buscamos transmitir a través de nuestros vinos orgánicos. Es por eso que hemos querido ser parte de este gran proyecto único en el país, que esperamos siente precedentes para la industria gastronómica”, sostuvo José Guilisasti, gerente general de Viñedos Emiliana.

“Esta ruta busca sentar un precedente en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que no tienen acceso a asesorías y certificaciones de este tipo. El mundo de la gastronomía tiene mucho que hacer respecto al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestro plan es replicar en el futuro este modelo que ha sido tan exitoso”, sostuvo Cristián Andler, fundador de Greenticket (www.greenticket.cl).

Restaurantes certificados:

Santiago
Kilómetro Cero
La Percanta
Ciudadano
Ciudad Vieja
Mamboleta


Los Lagos
Puro Toro (Puerto Varas)
Eolia (Puerto Varas)
Paréntesis (Puerto Varas)
Pa` Mar Adentro (Puerto Montt)
Fogón de Pepe (Puerto Montt)
La Marca (Puerto Varas)
Bravo Cabrera (Puerto Varas)
Cassis (Puerto Varas)

Valparaíso
Pasta e Vino
Samsara
Calipso
Fauna
Bendita Pasta
Paparazzo

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario