5 de junio de 2014

Puente Alto lanza 1er concurso de reciclaje para jardines infantiles


  • Actividad orientada a promocionar el reciclaje en la comuna se presentó durante la “III Feria Medioambiental” de la comuna.
  • El concurso de reciclaje contempla como premio una casa de muñecas fabricada con planchas de envases de Tetra Pak reciclados.


En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la III Feria medio ambiental de Puente Alto, al alcalde de la comuna anunció el lanzamiento del “1er concurso de reciclaje para Jardines Infantiles”, iniciativa que abarcará a 33 establecimientos con más de 4.000 niños en edad preescolar.

El concurso, que busca fomentar una mayor cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente en torno a la familia, motivando a los más pequeños, tendrá una duración de 3 meses, periodo en el cual los niños tendrán la misión de reciclar la mayor cantidad de envases de Tetra Pak per cápita. El jardín ganador, obtendrá como premio una casita de muñecas fabricada con planchas de aglomerado, las que se obtienen a partir del reciclaje de los envases larga vida.

“Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y por eso en Puente Alto estamos creando una cultura amigable con el medio ambiente. Creemos que es importante concientizar y educar a los niños desde temprana edad, pues cada uno tiene que aportar con su granito de arena. Para ello, hemos desarrollado planes educativos, incentivando además el reciclaje con la instalación de más de 60 puntos limpios en escuelas y jardines infantiles”, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Por su parte, Lucía Martínez, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que “el rol de los niños en la promoción del reciclaje es importantísimo, y ver esta motivación en Puente Alto nos demuestra que todas las acciones ayudan a proteger más nuestro medio ambiente. Puente Alto sin duda es una de las comunas ejemplo dentro de la Región Metropolitana en torno a este tema”

El Plan comunal de reciclaje de Puente Alto considera la creación de 8 puntos limpios ubicados estratégicamente de acuerdo al comportamiento de la población en materia de residuos domiciliarios, los cuales se sumarían a los ya existentes: Punto Limpio Los Toros ubicado en Av. Camilo Henríquez con Av. Los Toros y el Punto Limpio Centro Comercial Plaza Puente, ubicado en el sector estacionamientos, nivel -1.

A fines de Junio, se inaugurará el Punto Limpio Juan de Dios Malebrán, además de los 30 Puntos Limpios ya instalados en colegios de Puente Alto.La meta para este año según anuncia el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad es llegar a más de 355 mil toneladas de materiales reciclables.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario