8 de junio de 2014

Montenegro: Arte y diseño, joyas a partir de desechos electrónicos


Esta vez les mostraré un emprendimiento como los que me gustan… que mezcla diseño y reciclaje. Se trata de Montenegro arte y diseño, de la chilena radicada en Barcelona, Yasna Avaria Montenegro, que hace joyería de desechos electrónicos!!!

En sus piezas hechas a mano se nota el cariño y dedicación que les pone, lo que la hace especial. Todo es trabajado de manera artesanal, dándole valor a un objeto considerado basura.Anillos placa Montenegro


Si bien deposita su energía en todos sus productos, intentando sorprender con cada complemento, sin duda lo que más llama la atención es su colección “trasparencias”, sobre todo sus anillos. Incluso ha tenido el reconocimiento de eminencias de la joyería, como Ricard Domingo, que en una ocasión la contactó para utilizar una imagen de estos anillos para mostrar en una charla sobre nuevas tendencias en la joyería contemporánea que realizó en Chile y México.

¿Cómo nació tu emprendimiento? Cuéntanos un poco tu historia.
Se remonta al año 1999. Nace a partir de la fascinación por reciclar, recolectar , reutilizar y redescubrir materiales. Comenzó en otras disciplinas como lo son la pintura, joyería, grabado, dibujo, mosaicos, murales… Transformándose hasta llegar a lo que es Montenegro arte y diseño actualmente, complementos y objetos hechos a partir del reciclaje, principalmente chatarra electrónica.

¿Cómo ves el futuro?
Siendo una empresa reconocida a nivel internacional en la aplicación del reciclaje en el diseño.

¿Tus sueños?
Que el reciclaje sea establecido como una vía principal de desarrollo en todo tipo de objetos, complementos, vestimenta, arquitectura, etc. Valorado desde el punto de vista del usuario, diseñador y fabricante.

Puntos de venta de tus productos
Contacto directo email: iinfomontenegro@yahoo.es
Tienda : LaSuma dissenyadors, Puigmartí 50. Barrio de Gracia, Barcelona,España.
En Chile: kchibache.com

http://montengroarte-diseno.blogspot.com.es/p/collares.html
Montenegro arte y diseño | Facebook

Publicado en popap.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario