9 de marzo de 2014

Trabajo práctico: “Realizar un sistema controlador de plagas integrales ecológicas”


Para comenzar a realizar este trabajo práctico, nos vemos en la obligación de explicar el tema de control de plagas de una mirada más ecológica.

Es sabido que los productores de agricultura ecológica no pueden utilizar pesticidas industriales, ya que los consideran nocivos para el medio ambiente y la salud de los consumidores.

Pero existen plaguicidas caseros, elaborados con plantas como ortigas, lavanda, tabaco, también con ajo entre otros, que cumplen la misma función. Además, estos insecticidas caseros no lastiman al medio ambiente y tampoco la salud de las personas y mascotas.

Los insecticidas caseros son muy fáciles de preparar y sus ingredientes comunes en todos los hogares. En el PDF adjunto, presento algunas recetas que te serán muy útiles para eliminar, combatir y controlar la presencia de plagas en tu huerta y jardín.

Para descargar el trabajo, haga clic en el siguiente enlace.

Por Enzo González Moncada
Ingeniero Ambiental, Licenciado en Ciencias Ambientales, actualmente trabaja en su centro y granja hidroponica llamada Huerto Hidroponico donde realiza capacitaciones y charlas. A la vez trabaja en Comtec Chile como gestor en terreno ambiental Proyecto Energia Austral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario