13 de marzo de 2014

La esperada llegada de los taxis eléctricos a Chile



Sin lugar a dudas significa un gran avance la llegada de los taxis eléctricos a Chile, y aunque esta primera avanzada solo contara con 29 vehículos, se espera que en el futuro este tipo de automóviles sean cada vez más comunes.

Esta iniciativa es impulsada por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, además del Ministerio del Medio Ambiente y la empresa Chilectra.

En cuanto a los modelos de estos taxis, son de la marca BYD, y cuentan con una autonomía que podría llegar a los 160 kilómetros a un ritmo de uso común de un taxi de la capital.

Por ahora estos autos utilizaran la red de carga el´eléctrica existente en Santiago, la que ya cuenta con 10 puntos. esta carga puede tomar hasta 3 horas considerando una carga completa, y solo 15 minutos para una carga rápida.

Los vehículos se diferenciaran de los taxis tradicionales por ser blancos y con las puertas verdes.

Con esto se espera poner a prueba la infraestructura de carga eléctrica actual, y desde luego servirá para demostrar que ya es posible moverse en un vehículo eléctrico sin problemas en la ciudad, reduciendo en gran medida la contaminación ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario