13 de enero de 2014

Están abiertas las inscripciones para Carrera Solar Atacama 2014

La competencia de autos solares que recorrerá más de mil kilómetros en el norte grande de Chile.


Para 2014, Carrera Solar Atacama espera que se sumen representantes de nuevos países a los que ya estuvieron presentes en las dos versiones anteriores de 2011 y 2012. En está edición nuevamente estará presente el equipo Antakari, bicampeón de la competencia y que logró ubicarse segundo en la carrera solar australiana de 2013, el mejor resultado de un latinoamericano en esa competición.

A lo largo de su historia la carrera contó con dos categorías. Por un lado está La Ruta Solar (LRS), única en el mundo, que incluye vehículos híbridos impulsados por energía del sol y también humana a través de pedales. La otra categoría es Desafío Solar Atacama (DSA) donde participan autos impulsados exclusivamente por el sol. Para la versión 2014 el DSA tendrá los autos Clásicos de tres ruedas y, además, nuevos carros con cuatro ruedas los que han sido denominados como Evolución.


El Directo General de la competencia, Leandro Valencia, hizo un llamado a inscribirse: “Esperamos que equipos chilenos y extranjeros se sumen a esta tercera versión de Carrera Solar Atacama. Como organización estamos trabajando en tener nuevos participantes para fortalecer la competencia. Además, tenemos que agradecer a Collahuasi, Sodexo y SQM por confiar en el proyecto y apoyarnos nuevamente en este 2014”.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para Carrera Solar Atacama 2014. La competencia convoca a equipos de todo el mundo a participar en este desafío que se realizará desde el 13 al 17 de noviembre en el Desierto de Atacama. Existen dos etapas para que los equipos se registren:

  • Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril (incluye un 33% de descuento).
  • Desde el 1 de mayo hasta el 1 de julio.


La organización tomará contacto con los interesados que llenen el formulario de inscripción con todos los datos requeridos. Toda la información sobre la competencia, como las especificaciones técnicas, categorías, los precios, el recorrido y otros datos los pueden encontrar en las bases de Carrera Solar Atacama. Ambos documentos se encuentran disponibles en www.carrerasolar.com
También los invitamos a visitar nuestras redes sociales donde podrán encontrar contenidos de las dos versiones anteriores de la carrera en 2011 y 2012.

Flick: http://www.flickr.com/photos/larutasolar/
Twitter: https://twitter.com/Carrera_Solar
Facebook: https://www.facebook.com/CarreraSolarAtacama
Youtube: http://www.youtube.com/user/onglarutasolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario