13 de diciembre de 2013

Mil trabajadores de la construcción son capacitados en eficiencia energética en primer taller social liderado por la CDT

capacitacion eficiencia energetica CDT

  • En las instancias dirigidas a los trabajadores de la construcción y sus familias se conoció desde cómo nace la energía, hasta cómo leer una factura de luz o aplicar medidas de conservación o eficiencia energética en el hogar. Y así lograr importantes ahorros en el consumo de energía en sus viviendas.
  • El próximo miércoles 18 de diciembre, la iniciativa alcanzará el récord de mil personas capacitadas, por lo que se realizará una ceremonia de clausura.

El proyecto Social “Preparación en Ahorro Energético para Familiares de Trabajadores de la Construcción” constituye una iniciativa impulsada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, y la Escuela Tecnológica de la Construcción, ETC, que consiste en la capacitación a mil trabajadores de la construcción en materia de eficiencia energética.

La iniciativa que se extendió durante el segundo semestre de 2013 en Santiago, Rancagua, Valparaíso y Concepción, los beneficiarios aprendieron la importancia y aplicación de la energía en los hogares, dirigido a los cambios que se deben efectuar en casa, como por ejemplo, el ahorro que implica el reemplazo de ampolletas tradicionales a unas de bajo consumo. “El objetivo fue que internalicen la cultura de la conservación de la energía y luego apliquen medidas de eficiencia energética dentro del hogar, para así lograr importantes ahorros en el consumo”, señala Cristián Yáñez, Subgerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT.

En particular, este taller entregó las herramientas y competencias necesarias para una comprensión a nivel medioambiental de la energía y sus medidas de conservación. “Nuestra aspiración fue que la gente comprendiera cómo contribuir con el cuidado del medioambiente con medidas de conservación y eficiencia energética dentro del hogar y son completamente funcionales en su vida”, explica Yáñez.

Debido a la relevancia del tema y a la gran cantidad de personas capacitadas, se realizará una Ceremonia de Cierre el próximo 18 de diciembre de 2013 a las 10.30 hrs en calle Los Dragones n°9995, Vitacura, en la obra del Instituto Inacap de la Constructora L y D.

1 comentario:

Eficiencia energética Zaragoza dijo...

O nos damos cuenta que este es el futuro del sector, o luego será demasiado tarde.

Publicar un comentario