6 de octubre de 2013

Maratónica carrera cierra el Desafía Cero

carrera autos solares

Tras tres días de competencia USM Zero de La Universidad Federico Santa María ganó la categoría R3, mientras que el equipo independiente Eco Racing Team se tituló campeón en R4.

A las 11 de la mañana comenzó la etapa final del Desafío Cero en Santiago. Los equipos superaron una prueba de rendimiento de sus baterías en un trazado de 42 km alrededor del Cerro Santa Lucía.

El día continuó con la ceremonia de premiación del Desafío Cero 2013 que galardonó a Eco Racing Team y USM Zero como los campeones de la competencia luego de las tres etapas realizadas en Farellones, Valparaíso y Santiago.

Los siete vehículos participantes estuvieron a prueba en su potencia, velocidad y rendimiento con el objetivo de demostrar que son una opción de transporte sustentable para el país. Las Universidades Federico Santa María, Católica y de Chile, el Liceo Politécnico Municipal de Melipilla y un equipo independiente aceptaron este Desafío propuesto por ONG La Ruta Solar.

El coordinador general de Desafío Cero, Pablo Ahumada, cerró la actividad destacando el compromiso de los equipos que tuvieron un excelente desempeño: “Estamos muy contentos con el resultado obtenido de las tres etapas y el compromiso mostrado tanto por los competidores como las entidades que nos apoyaron CORFO, Collahuasi, Sodexo y SQM. Esperamos volver en 2015 con una carrera aún más potente”.

Los invitamos a todos a seguir los proyectos de ONG La Ruta Solar que seguirá trabajando en iniciativas que van en la línea de construir un futuro sustentable para Chile.

Desafío Cero también cuenta con el apoyo de Daiku, Rescate Familiar, Imagina Chile, el Instituto Nacional del Deporte, y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y las Ilustres Municipalidades de Santiago, Lo Barnechea y Valparaíso.

Para más información visítenos en:
www.facebook.com/DesafioCero
www.twitter.com/desafio_cero
www.desafiocero.com


RESULTADOS 3RA ETAPA SANTIAGO:
POSICIÓN
EQUIPO
1.
USM Zero
2.
Protean  2
3.
Politronic

POSICIÓN
EQUIPO
1.
Eco Racing Team
2.
Solar Mecatrónica UC
TABLA GENERAL DESAFÍO CERO
Categoría R3:
POSICIÓN
EQUIPO
1.
USM Zero
2.
Protean 2
3.
Politronic
4.
Solar Mecatrónica UC

Categoría R4:

POSICIÓN
EQUIPO
1.
Eco Racing Team
2.
Solar Mecatrónica UC

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario