2 de octubre de 2013

Desafío cero presenta a sus participantes

carrera solar desafio cero

Los siete vehículos que recorrerán, Farellones, Valparaíso y Santiago se exhibieron en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

A las 11 horas de hoy se presentaron los siete vehículos que clasificaron a Desafío Cero, competencia de vehículos eléctricos organizada por ONG La Ruta Solar que se llevará a cabo este fin de semana y recorrerá Farellones, Valparaíso y Santiago.

Entre los equipos que participarán de la competencia destaca la presencia de Solar UC Mecatrónica, de la Universidad Católica, USM Zero, de la Universidad Federico Santa María y Protean 2, de la Universidad de Chile.

Durante la actividad, los asistentes conocieron y testearon los vehículos eléctricos que estarán presentes en Desafío Cero y conversaron con los integrantes de los equipos quienes compartieron su experiencia de construir un auto y las expectativas que le genera estar en la competencia.

Leandro Valencia, Director General de La Ruta Solar destacó la importancia de incentivar iniciativas sustentables en el país y agradeció a quienes hicieron posible que se lleve a cabo Desafío Cero: “Este es un nuevo gran paso de nuestra ONG en busca de construir una sociedad más sustentable, que no habría sido posible sin el apoyo de entidades como CORFO, Collahuasi, Sodexo y SQM, entre otras. Para 2015 esperamos repetir la experiencia y desarrollar nuevos proyectos”.

Este viernes 4 de octubre comienza la competencia en Farellones, continuando el sábado en Valparaíso y finalmente, cerrar el domingo con la etapa final y la premiación en Santiago.

Desafío Cero también cuenta con el apoyo de Daiku, Rescate Familiar, Imagina Chile, el Instituto Nacional del Deporte y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y las Ilustres Municipalidades de Santiago, Lo Barnechea y Valparaíso.

Lista completa equipos participantes:

Eco Racing Team                   –         Independiente
Politronic                              –          Liceo Politécnico Municipal de Melipilla
Protean 2                               –          Universidad de Chile
Solar UC Mecatrónica          –          Universidad Católica
USM Zero                               –          Universidad Federico Santa María   

Etapas Desafío Cero:
1.         Desafío Cero Andes       4/10    Farellones  Comienza en camino Los Cóndores con La Parva y finaliza en Centro de Esquí El Colorado  Horario: 10:00 a 13:00 hrs.                
2.         Desafío Cero Pacífico    5/10    Valparaíso   Avenida Altamirano, entre Caleta El Membrillo y Playa Las Torpederas     Horario: 10:45 a 13:00 hrs.
3.         Desafío Cero Urbano     6/10    Santiago     Alrededor de Cerro Santa Lucía por calles Victoria Subercaseaux, Lira y Santa Lucía      Horario: 10:00 a 12:00 hrs.
4.         Premiación                      6/10     Santiago     Intersección calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía            Horario: 13:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario