13 de agosto de 2013

El papel de la bioenergía en el mix energético chileno

energia charla

Más de 9 mil GWh es el potencial de la Biomasa no lignificada para proyectos de autoconsumo, todo de la mano de fuentes como purines, residuos agrícolas o residuos sólidos urbanos. Esta fue una de las evidencias que mostró el Centro de Energías Renovables en el foro LATAM Power Hydro, el pasado 8 de agosto.

Para quienes no pudieron estar presentes, ofrecemos la presentación que ofreció el Centro de Energías Renovables sobre “Bioenergía en Chile”, referida al papel que jugará esta fuente en el mapa energético nacional en los próximos años. Importantes agentes de la industria de la energía, así como representantes de organismos públicos se dieron cita en esta 3ª versión del Power Hydro y que fue organizada por BNAmericas.

En la presentación, la analista Verónica Martínez expuso los principales desafíos que tiene este sector para superar algunas de las barreras que enfrenta, principalmente ligadas a los procesos de pre-tratamiento para aumentar el poder calorífico y reducir los costos de transporte, la generación de energía eléctrica a pequeña y mediana escala y el aumento de la eficiencia a partir de biomasa, con tecnologías como gasificación o co-combustión.

Publicado en cer.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario