17 de junio de 2013

Crystal Lagoons, innovación chilena que reduce la contaminación y consumo de agua en procesos industriales

Nueva Tecnología Chilena Obtiene Patentes con Green Fast Track
Estados Unidos Concede a Crystal Lagoons Nueva Patente Que Soluciona Importante Problema Medioambiental

crystal lagoons industrial



  • A un bajo costo, esta innovación reduce contaminación y genera ahorro significativo del consumo de agua en procesos industriales.
  • La tecnología da viabilidad económica a nichos industriales hasta ahora detenidos.
  • La innovación fue patentada por el programa Green Fast Track de Estados Unidos, que permite la tramitación acelerada de innovaciones de gran impacto ecológico.
  • De cada 1.500 solicitudes de patentamiento en EE.UU. sólo 1 fue aprobada por este programa.

Crystal Lagoons Corp. obtuvo un nuevo patentamiento en EE.UU para uno de sus sistemas industriales, lo que se suma a la patente obtenida en febrero último sobre enfriamiento de procesos industriales. De esta forma, son 2 las innovaciones chilenas de esta empresa, que de manera pionera, obtienen patente con trato preferente en Estados Unidos, por su gran impacto ecológico.



La nueva patente es un sistema sustentable para "tratar agua de procesos industriales a bajo costo”. El patentamiento fue protegido en tiempo récord por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa fast track para Tecnologías Verdes, que dicho departamento implementó entre el 2009 y el 2012, período en el cual de cada 1.500 solicitudes de patentamiento recibidas en EE.UU. sólo 1 fue aprobada por este programa.

Crystal Lagoons postuló en agosto de 2011 a este programa selectivo que sólo examina tecnologías que constituyen un real aporte medioambiental para el mundo, tales como reducción de gases invernadero, calidad medioambiental, conservación de la energía y desarrollo de recursos energéticos renovables.

“Estas nueva patente reconoce nuestro aporte medioambiental. Son muy pocos los que accedieron a este programa. De hecho, de cada 1.500 solicitudes de patentamiento recibidas en EE.UU. sólo 1 fue aprobada por este programa. Con ella, totalizamos 2 patentes industriales en ese país, lo que se suma al patentamiento de nuestras lagunas de uso recreacional, lo que consolida la innovación de Crystal Lagoons en EE.UU.”, explicó Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons.

Tras la aprobación en EE.UU., la innovación queda automáticamente en programas de tramitación acelerada de patentes en la Oficina de Patentamiento de la UE que incluye los 30 países que componen dicha comunidad, además de Rusia, Israel, China, Japón, Singapur, Taiwán, Corea, Australia, Canadá, México y Colombia.

Consumo Industrial de Agua
La nueva tecnología patentada en Estados Unidos permite un ahorro significativo de agua en procesos industriales, por medio del tratamiento y purificación de grandes volúmenes de recurso hídrico de bajo costo. Este sistema es aplicable a diversas industrias, entre las que destacan la extracción de gas natural, Bio Etanol, petróleo, celulosa, minería y en el pre-tratamiento de agua salada para procesos de desalación de Osmosis Inversa. Además, permitirá el desarrollo de industrias que hasta hoy no han sido viables económicamente por sus altos costos, como es el caso de la acuicultura en tierra.

Su impacto ecológico es avanzar en una de las principales dificultades de la industria a nivel mundial que es el consumo exponencial de grandes volúmenes de agua para sus procesos. Dichos volúmenes muchas veces no son tratados y son vertidos a cuerpos naturales con tratamientos básicos que generan contaminación o no permiten la re-utilización del recurso hídrico.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario