1 de mayo de 2013

Diss, Diseño social y sustentable

Emprendimiento social creará material educativo y sustentable para más de 20.000 niños


El proyecto, que cuenta con el apoyo de Corfo y la Fundación Integra, busca reutilizar el cartón de desecho de la industria del marketing para convertirlo en materiales didácticos para niños de grupos de sectores vulnerables del país.

Diss, diseño social y sustentable, lanzará, con la ayuda de Corfo, Fundación Integra y la empresa española de ecodiseño Cartonlab, del próximo 6 al 10 de mayo el concurso “Cartonízate”, cuyo objetivo será diseñar y crear materiales educativos con cartón reciclado que beneficiarán a más de 20.000 niños de tres años.

“El material didáctico es fundamental para nuestros jardines infantiles, ya que apoya el desarrollo de las experiencias educativas, fortalece el aprendizaje y la práctica pedagógica y es parte del ambiente educativo en el que se desenvuelven los niños y niñas”, explica Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de Fundación Integra.


Alrededor de 750 alumnos de DuocUC sedes San Carlos de Apoquindo, Alameda y Viña del Mar, IPChile y Universidad de Las Américas serán parte del proyecto. Después de 2 meses se elegirán treinta propuestas que serán financiadas para la fabricación de series de 200 unidades, que serán donadas a los jardines infantiles de Fundación Integra.

Diss, que cuenta con $254 millones de presupuesto, de los cuáles 135 son aportados por Corfo, pretende convertirse en un referente de la innovación y emprendimiento social a largo plazo a través del diseño.

“Más que un modelo de negocio, tenemos un modelo de sustentabilidad que tratamos de impactar positivamente en los niños y la sociedad a través del cuidado del medio ambiente”, afirma Javier Russo, Gerente General de Diss.

Por su parte, el Gerente de Emprendimiento de Corfo, Juan de Dios Carvajal, resalta la importancia de empresas como Diss que promueven el emprendimiento y la innovación social y cuya misión principal es el beneficio de sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad.

"Con el Programa de Innovación y Emprendimiento Social (PIES) queremos apoyar a empresas como DISS que desarrollan sus actividades a través de modelos de negocio que impactan socialmente a la base de la pirámide y que además funcionan como empresas que se sustentan a sí mismas", finaliza Juan de Dios Carvajal.




Para más información, pueden visitar www.diss.cl

1 comentario:

Diseño Social dijo...

El Diseño Social está basado en la creación de nuevas plataformas de comunicación, interacción, intercambio y desarrollo, que huyen de la simple protesta para buscar soluciones a través del diseño. Sus intervenciones quieren fomentar el debate social, el planteamiento de problemas y a su vez dotar de nuevos espacios y herramientas. Enhorabuena por su trabajo. ¿Conocen http://disenosocial.org/enpositivo?

Publicar un comentario