10 de mayo de 2013

“Cuida tu planeta”: Campaña en colegios espera reunir 160 mil kilos de materiales reciclables


Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 17 de mayo y la meta es llegar a 100 colegios inscritos en la Región Metropolitana. La iniciativa, impulsada por El Mercurio y Recupac y apoyada por Fundación Coca-Cola, Tetra Pak y Torre, busca promover la educación ambiental y dar un destino sustentable a papeles y cartones, botellas PET y envases de Tetra Pak.

Hasta el próximo viernes 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la campaña “Cuida tu Planeta”, organizada por El Mercurio y Recupac con el apoyo de Fundación Coca-Cola, Tetra Pak y Torre. Esta iniciativa de educación ambiental invita a los alumnos de 100 establecimientos de la Región Metropolitana a ser verdaderos héroes del reciclaje, a través de la recolección de materiales reciclables.

“El reciclaje es uno de los ejes de sustentabilidad más importantes de la compañía, por lo que nos llena de orgullo apoyar esta iniciativa que fomenta desde la edad escolar la conciencia ambiental en relación a esta actividad”, señala Jorge Garduño, Gerente General de Coca-Cola de Chile. Por su parte, Lucia Martínez, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, asegura que “hay dos aspectos vitales para que el reciclaje crezca en nuestro país: la importancia de educar a los niños para que repliquen el mensaje en sus casas, y el fomento de las redes integrales de recolección de reciclables. Esta campaña recoge ambos aspectos y por tanto creemos que será un importante aporte al reciclaje en Chile”.

Por su parte, Jonny Kulka, gerente general de El Mercurio, señala que “en nuestro constante preocupación por la educación, nos hemos enfocado principalmente en el desarrollo valórico de los niños y en este sentido, la sustentabilidad y la preocupación por el medio ambiente es una de las semillas que queremos que crezca en las conciencias de las nuevas generaciones y que se desarrolle con fuerza en el entorno escolar y familiar”.

En tanto, Isidro Pereda, Gerente General de Recupac, agrega que esta campaña tiene un impacto que trasciende el tiempo en que la realizaremos, “ya que estamos sembrando la semilla del reciclaje en los líderes del futuro. Así veremos sus frutos tanto en los materiales reciclados este año como en la toma de conciencia y cambio de hábitos en miles de alumnos en el futuro”.

El concurso espera reunir 160 mil kilos de materiales reciclables agrupado en 3 categorías: papeles y cartones, envases de Tetra Pak y botellas PET.

Cómo participar
La inscripción se realiza a través de la página web http://www.recupac.cl/colegios/index-campana.php. Como únicos requisitos, los colegios de la RM interesados en implementar esta campaña deben contar con un coordinador asignado al proyecto y espacios adecuados tanto para la instalación del punto de reciclaje como para el centro de acopio final.

¿Qué materiales se reciclarán en la campaña?
Se recepcionarán papeles de oficina, fotocopias o cuadernos que hayan sido utilizados para imprimir o escribir, limpios (sin tapas, anillos metálicos, corchetes o clips); cartones y cartulinas limpios y secos; diarios apilados; revistas e insertos; envases de Tetra Pak sin residuos de alimentos y aplastados; envases PET, sin líquidos, ni etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario