13 de marzo de 2013

Tendencias y desafíos se debatirán en charlas de la III Expo Eficiencia Energética AChEE 2013


Ya se comienzan a conocer las distintas charlas de exponentes nacionales e internaciones que pretenden impulsar el ahorro energético y la cultura sustentable en la Expo Eficiencia Energética AChEE 2013.

Próxima a abrir sus puertas, la tercera versión de la Expo Eficiencia Energética AChEE 2013, que será encabezada por el Comité Interministerial de Energía, contará con la participación de especialistas que darán a conocer un panorama mundial y nacional de la energía eficiente y sustentable.

Es así como para el día de apertura, el Dr. Andreas Ziolek, gerente general de la empresa alemana Energy Engineers, hablará sobre la transición energética en ese país, con la ponencia “The Energy Transition in Germany – State of Affairs and Challenges”, que cuenta con la organización de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal).

En el ámbito nacional, Fernando Hentzschel Martínez, gerente técnico del Centro de Energías Renovables (CER) de CORFO, se referirá a la “Incorporación de energías renovables para autoconsumo”. En tanto, el IDIEM de la Universidad de Chile expondrá sobre "Nuevas Tendencias en Infraestructura Hospitalaria Sustentable".

También se dará una visión de futuro de la gestión energética, más allá de la norma ISO 50001, de parte de Creara.

Por otra parte, la Universidad Mayor tendrá una jornada dedicada a Ordenamiento Territorial, en la que hablarán de Planificación y Regulaciones y contará con la participación de Clara Szczaranski, decana de Derecho y directora de Regulación y Ordenamiento Ambiental de la U. Mayor.

Asimismo, fundación TECHO expondrá “Viviendas Sociales: Dignidad y Sustentabilidad” para referirse al trabajo en conjunto que han hecho con la AChEE en el área de vivienda social, implementando alrededor de 600 viviendas sociales con eficiencia energética.

Junto con estas charlas, Expo Eficiencia Energética AChEE 2013 reunirá un gran número de expositores entre fabricantes, productores, distribuidores, consultores, universidades, comerciantes de tecnologías limpias, equipos de eficiencia energética, ONGs, de minería, retail, entre otros.

Todo lo anterior permitirá que esta Expo Eficiencia Energética AChEE 2013 –patrocinada por el Ministerio de Energía-, a realizarse el 23, 22 y 23 de marzo en Estación Mapocho, se instale como la plataforma de ampliación y generación de redes en el mercado de la eficiencia energética, eje de difusión de las exitosas experiencias de trabajo en el uso eficiente de la energía e impulsora del análisis y debate en materia de sustentabilidad.

El programa completo de charlas se puede ver en www.expoeficienciaenergetica.cl

Para más información e inscripciones escribir a actividades@expoeficienciaenergetica.cl. Cupos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario