1 de marzo de 2013

Metecno consolida la incorporación de poliuretano como material de alta eficiencia energética

paneles metecno

En el área de construcción, las recomendaciones a nivel global han llegado al consenso de promover el uso del poliuretano rígido en sus aplicaciones de paneles de aislamiento térmico, debido, en gran parte, a que logran disminuir el gasto energético en un 30%. Y si la edificación alcanza su nivel óptimo de aislamiento, ésta puede obtener reducciones del gasto, por una buena climatización, del orden del 70%.

Esta y otras soluciones asociadas a eficiencia mediante aislación forman parte de la propuesta que expondrá Metecno en el marco de la Expo Eficiencia Energética, que se realizará el 21, 22 y 23 de marzo. Dicha feria, única en Latinoamérica, reúne a expertos para dialogar en torno al tema en diferentes industrias.

En ese contexto, se integran las propuestas de la multinacional Metecno, empresa que produce paneles de aislación con poliuretano, que poseen un alto estándar, el que les permite garantizar una construcción modular rápida, de mayor durabilidad y rigidez estructural.

“Es importante considerar que, en general, un ambiente climatizado pero no aislado, puede llegar a perder la energía requerida para enfriar o calefaccionar a razón de un 26% por el complejo techumbre, 26% por los muros perimetrales, 20% por las ventanas, 15% por los radieres o losas de entrepisos y un 13% por ductos y aberturas de ventilación. Si bien estos valores son estimativos y varían según las características de los proyectos, sirven como una buena referencia a la hora de considerar cómo construir cada edificio”, destaca Néstor Silva, subgerente Técnico de Metecno.

Asimismo, la empresa destaca con productos innovadores como la utilización de paneles con lana de roca, que permiten obtener un excelente nivel de resistencia al fuego, así como paneles de aislación acústica.

“La aislación sonora ha alcanzado avances importantes en el último tiempo y en ese aspecto el poliuretano ha contribuido bastante. Por ejemplo, si lo comparamos con la construcción tradicional, la aislación lograda por un panel de 5 centímetros de poliuretano, se puede alcanzar con una construcción de ladrillo tradicional de más de 1,5 metros de espesor”, destacó Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario