19 de marzo de 2013

ABB Chile desafía a los estudiantes chilenos en Expo Eficiencia Energética AChEE 2013

expo eficiencia energetica julio carvacho
Julio Carvacho

La reconocida multinacional suiza, ABB, realizará charla expositiva sobre el “Primer Concurso de Innovación en Eficiencia Energética Aplicada en Minería”, a lanzarse en Expo Eficiencia Energética AChEE 2013, escenario del desarrollo sustentable en torno al buen uso de la energía.

ABB Chile ha escogido su participación en Expo Eficiencia Energética AChEE –este 21, 22 y 23 de marzo-, como plataforma de difusión del “Primer Concurso de Innovación en Eficiencia Energética Aplicada en Minería ABB”, instancia que pretende acercar dicha actividad productiva a los estudiantes de educación superior, y que será lanzada con una charla expositiva a cargo del Embajador de Eficiencia Energética de ABB en Chile, Julio Carvacho.

“Sabemos que existe una distancia considerable en el involucramiento con las problemáticas que vive la industria minera en varios aspectos, y el de la eficiencia energética no es la excepción”, señala Carvacho, enfatizando el creciente interés a nivel global en el uso eficiente de la energía y cuidado del medio ambiente, que en el caso de ABB es una directriz estratégica de trabajo.

La charla, que se realizará en la primera jornada de Expo Eficiencia Energética AChEE 2013, expondrá ejemplos clásicos de problemáticas del área, además de detalles de este innovador concurso que llama a generar proyectos basados en problemas reales de eficiencia energética presentes en la industria minera o en áreas de soporte indirecto de ésta, y cuyo premio -en sus categorías de pregrado y egresados- será un viaje a las dependencias de ABB Suiza.

“Queremos que se pongan en el lugar de nuestros mineros, tanto en la mina como en la planta de proceso, y visualicen, investiguen y piensen en sus problemas, así como la forma más innovadora para superarlos”, indica Carvacho.

Asimismo, los proyectos ganadores serán difundidos con su correspondiente autoría en los medios internos y externos de ABB en Chile y el mundo, junto con recibir otros beneficios, destinados tanto a los ganadores como a sus instituciones.

Cabe mencionar que los interesados podrán inscribirse a partir del 21 de marzo, día de su lanzamiento en Expo Eficiencia Energética AChEE 2013. Para ello deben visitar en el sitio www.concursoeficienciaenergeticaabb.cl, donde además encontrarán herramientas y tutoriales sobre el sector minero, y que podrán servir de apoyo para el desarrollo de sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario