26 de enero de 2013

Tetra Pak y SEREMI de Medio Ambiente inauguran Punto Limpio en CELAC 2013

Lucía Martínez, Michael Boys y José Ignacio Pinochet

Con el objetivo de ampliar la red de reciclaje a nivel nacional, y difundir conceptos sustentables, el Seremi de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, junto a la Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, Lucía Martínez y Michael Boys, Jefe de Comunicaciones de la Secretaría Ejecutiva de las cumbres, inauguraron el Punto Limpio de la CELAC 2013.

Este centro de reciclaje al interior de la Cumbre fue construido y donado por Tetra Pak, dejando la gestión de residuos a cargo de la Municipalidad de Huechuraba, quienes además se quedarán con el Punto Limpio luego de que termine el encuentro de Jefes de Estado. De esta forma, la comuna de Huechuraba contará con su primer Punto de Reciclaje instalado.

Lucía Martínez, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, manifestó que “es un honor que nos hayan pedido apoyo para una cumbre de tanta importancia para el país”, destacando además que con este punto limpio están “aportando con un pequeño grano de arena a la labor de dar sustentabilidad a un evento internacional”.

Al respecto, el seremi José Ignacio Pinochet explicó que “estamos formando una red de valorización a nivel regional para recuperar, al 2020, el 25% de los desechos domiciliarios. Es por ello que instalar este punto limpio y los contenedores para clasificar residuos en un evento tan importante como una cumbre nos enorgullece, ya que gracias a Tetra Pak y a la Municipalidad de Huechuraba podemos hacer nuestro aporte sustentable a los 6 mil personas que visitarán Espacio Riesco durante los próximos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario