16 de enero de 2013

Taller Solar inicia sus actividades con niños de la Teletón en Iquique

taller solar

La actividad es organizada por la ONG La Ruta Solar, y tiene por objetivo educar a los niños sobre las bondades de la energía solar en Chile.

Este jueves, a las 09:45 hrs, el equipo de Taller Solar, junto a Minera Collahuasi, realizarán una actividad con niños de la Teletón, quienes fabricarán autos solares miniatura con botellas recicladas, y aprenderán sobre las bondades de esta fuente de energía en nuestro país.

La actividad tendrá lugar en el Instituto Teletón de Iquique y contará con la presencia de 120 personas entre niños y voluntarios de dicha organización. Una vez finalizado el taller (12:00 hrs) se organizará una divertida competencia, donde los niños pondrán a prueba sus autos solares.

Talleres Solares en Todo Chile
Taller Solar es un proyecto desarrollado por la ONG La Ruta Solar, que también organiza la Carrera Solar Atacama, y tiene por objetivo educar a los niños sobre los usos y la importancia de la energía solar en Chile.

Durante todo el año, el equipo de Taller Solar seguirá desarrollando actividades con colegios de distintas ciudades del país, enseñando a los niños a fabricar sus propios autos solares miniatura.

Para el Coordinador de Taller Solar, Ignacio Guaico, "este proyecto concientiza a los niños sobre el potencial solar de Chile, por medio de una actividad dinámica y entretenida, que esperamos se replique en varios colegios del país".

Todas las entidades que participen en Talleres Solares serán invitadas al "Campeonato de Autitos Solares" de Santiago, que se llevará a cabo en noviembre de este año y donde los niños podrán mostrar la evolución en el diseño de sus modelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario