28 de enero de 2013

Nueva norma de gases a vehículos catalíticos

smog

La semana pasada se publico la nueva normativa que contempla ser más estricta en la emisión de gases de vehículos catalíticos que circulen en la región Metropolitana.

Esta modificación a la normativa vigente, se hará efectiva de forma gradual, en dos fases, la primera el 25 de junio de este año y la segunda el 1° de abril 2015.

Actualmente los rechazos por motivos de emisión de gases contaminantes, alcanza un 3 a 4 %, cifras que aumentaran considerablemente considerando que los nuevos niveles permitidos serán un 20% más exigentes , una vez se implemente por completo esta nueva resolución.

Por supuesto que para pasar esta nueva norma no será necesario cambiar el auto, pero si habrá que ser más cuidadoso con la mantención del convertidor catalítico  lo que por lo general provoca el aumento en las emisiones del vehículo.

Debemos considerar que la vida útil de un convertidor catalítico es cercana a los 80.000 kilómetros. Por lo que si su auto tiene más que eso, empiece ya a programar su mantención y en ultimo caso, el reemplazo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuales son los valores máximos de emisiones que actualmente se exigen?

Publicar un comentario