31 de enero de 2013

Isapre Cruz Blanca lanza su programa de reciclaje

Con la presencia de la ministra, María Ignacia Benítez:
Isapre Cruz Blanca refuerza su compromiso con el medioambiente y lanza programa de reciclaje


Gracias a esta iniciativa la isapre se convirtió en la primera compañía del sector en recibir el Sello Zero E-Waste, reconocimiento que se entrega a las empresas por sus acciones que entregan valor agregado a sus procesos de sustentabilidad y relación con el medio ambiente.

Reforzando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, Isapre Cruz Blanca lanzó recientemente un innovador programa de reciclaje que fomenta la recolección de los residuos generados en las oficinas y sucursales de la compañía.

Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se dio el vamos al programa “Econciencia: CruzBlanca Comprometida con el Medio Ambiente”, que considera la instalación de contenedores especialmente diseñados para el acopio de basura tecnológica, electrodomésticos, botellas plásticas, papel y latas de bebida que luego serán derivados a recintos especiales de reciclaje.

El gerente general de Isapre Cruz Blanca, Raúl Valenzuela, destacó que “estamos muy contentos de lanzar este programa que compromete los esfuerzos de todos quienes trabajamos en Cruz Blanca para contribuir con el cuidado del medioambiente. Este programa se suma a otras iniciativas que ha implementado la isapre para cuidar el entorno”.

Gracias al desarrollo del programa Econciencia, que es apoyado por la empresa Recycla, Cruz Blanca se convirtió en la primera isapre en recibir el Sello Zero E-Waste, reconocimiento que se le entrega a las empresas que desarrollan acciones de carácter estratégico y medidas destinadas a entregar un valor agregado a sus procesos de sustentabilidad y relación con el medio ambiente.

A partir de este sello, Cruz Blanca se compromete a reciclar todos sus artículos electrónicos que sean dados de baja mediante el uso de contenedores especialmente diseñados con ese propósito por Recycla Chile.

Este programa se suma a otras iniciativas que realiza la isapre para disminuir el impacto de sus operaciones como por ejemplo la venta digital de planes de salud a través de un agente de ventas, que minimiza el uso del papel y por ende, el impacto en el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario