5 de enero de 2013

India instalará la primera estación de combustible de hidrógeno que funciona con la energía del Sol

estacion hidrogeno

Los vehículos particulares que usan hidrógeno como combustible aún están a años de ser desarrollados de forma masiva, pero en la India ya existe una empresa que instalara una hidrogenera, una estación de combustible de hidrógeno que funciona con energía solar.

La empresa Air Products, líder mundial en producción de hidrógeno y de otros gases industriales, es la encargada de hacer realidad este proyecto piloto, el que sin dudas supone un importante paso en el uso del hidrógeno como combustible alternativo. Esta es la tercera instalación en la India, pero destaca ya que usa la energía solar para producir el hidrógeno, algo que lo hace 100% renovable.


La Universidad de Estudios sobre el Petróleo y la Energía de la India (UPES) es la responsable del proyecto que busca alimentar la red pública de autobuses y del programa de la UPES para mostrar su aplicación en vehículos privados. La estación se ubicará en el Centro de Energía Solar próximo a Delhi y se pueda estar inaugurada dentro de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario