8 de diciembre de 2012

Mall Plaza amplia su programa de reciclaje

Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente:
Mall Plaza ampliará programa de gestión integral de reciclaje interno único en Chile

reciclaje

El objetivo de esta iniciativa –que se encuentra implementada actualmente en Mall Plaza Norte y Vespucio- es reciclar los residuos generados por los clientes y las tiendas e incentivar, mediante la educación, sobre la segmentación cotidiana de residuos y el reciclaje en los hogares.

El excelente resultado de este programa queda demostrado ya que entre julio y octubre de este año, Mall Plaza ha incrementado en 242% el reciclaje en Mall Plaza Norte respecto al mismo periodo de 2011 y en Mall Plaza Vespucio durante octubre, aumentado el reciclaje en un 34% en relación al mismo mes del año anterior.

La meta de la compañía es tener implementado este programa en todos los malls de la cadena hacia el año 2015.

Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente, Mall Plaza, una de las cadenas de centros comerciales más importantes de Latinoamérica, se encuentra implementando un programa de gestión integral de reciclaje interno único en nuestro país.

Esta iniciativa -que cuenta con la asesoría de Recupac- tiene como objetivo reciclar los residuos generados por los clientes, colaboradores internos y las tiendas e incentivar, a través de la educación, la segmentación cotidiana de residuos y el reciclaje en los hogares.

Este proyecto fue incorporado por primera vez en Mall Plaza Norte en julio de 2012, para que sus visitantes comenzaran a reciclar sus residuos en el patio de comidas y pasillos, así como en las tiendas del mall y las oficinas administrativas de Mall Plaza Luego, del éxito de la primera campaña, se decidió continuar con el desarrollo de este proyecto en una segunda etapa en Mall Plaza Vespucio.

El gerente de RSE de Mall Plaza, Jaime Riesco, señaló que “estamos seguros de que con este programa, además de contribuir con el cuidado del entorno, estamos generando una cultura de reciclaje entre nuestros visitantes, lo cual queda demostrado porque entre julio y octubre de este año, hemos incrementado en 242% el reciclaje en Mall Plaza Norte respecto al mismo periodo de 2011 y en Mall Plaza Vespucio durante octubre, aumentado el reciclaje en un 34% en relación al mismo mes del año anterior”.

El programa de gestión integral de reciclaje interno de Mall Plaza se enfoca en tres pilares. El primero es la optimización del reciclaje, para lo cual se instalaron contenedores que segmentan latas y botellas, cartones y cartulinas, en el patio de comidas, pasillos, oficinas y tiendas del mall.

La educación sobre el reciclaje es el segundo objetivo que tiene esta iniciativa, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y promover el reciclaje entre los visitantes. Bajo ese contexto, se han efectuado campañas masivas en medios y redes sociales, por ejemplo, la que se llevó a cabo en julio para invitar a los visitantes a crear obras a partir de desechos. Para lograr esta meta, también se incoporaron monitores de reciclaje y personas previamente capacitadas, quienes están a cargo de enseñar a reciclar a los visitantes, entregándoles conocimientos prácticos para que éstos puedan separar correctamente sus residuos y así contribuir con el cuidado del medioambiente.

Finalmente, se encuentra la eficiencia en la gestión de residuos, a través de la cual se implementó una zona de segmentación en Mall Plaza Norte y Mall Plaza Vespucio, para que posteriormente, los residuos segregados fueran trasladados por la empresa Recupac a un centro de acopio certificado, donde los residuos continúan su ciclo de vida, convirtiendose en materias primas para la obtención de nuevos productos.

Por este proyecto, Mall Plaza recibió Oro en el premio a la “Innovación Sustentable” otorgado por la Uiversidad Autónoma y el Mercurio -por segundo año consecutivo-, a las principales empresas que han liderado importantes iniciativas en torno a la protección del medio ambiente, practicas laborales y el trabajo en comunidades.

“Estamos trabajando para que en un futuro el plan integral de reciclaje interno esté presente en el 100% de los centros comerciales de la cadena en el país. De igual manera,continuaremos promocionando el reciclaje de residuos en los hogares del área de influencia de cada mall, estimulando la responsabilidad de todos en relación a los residuos que generamos, fomentando la conciencia colectiva respecto al cuidado del medioambiente y aumentando las tasas de reciclaje”, finalizó Jaime Riesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario