6 de noviembre de 2012

CDT y el IDIEM lanzarán declaración ambiental de productos de la construcción DAPCO

El seminario se realizará el próximo 20 de noviembre y tiene por objetivo dar a conocer la “Declaración Ambiental de Materiales: Valor y futuro de la construcción sustentable”.

dapco

La Corporación de Desarrollo Tecnológico en conjunto con el IDIEM de la Universidad de Chile está trabajando en el primer programa de Declaración Ambiental de Productos de la construcción. Para dar a conocer esta importante iniciativa es que el 20 de noviembre, en el auditorio de la CChC, realizarán el seminario de lanzamiento denominado “Declaración Ambiental de Materiales: Valor y futuro de la construcción sustentable”.

Pero ¿En qué consiste una declaración ambiental de productos o DAP? Se trata de un reporte estandarizado de atributos de sustentabilidad e impactos ambientales ligados al producto y basados en un Análisis de Ciclo de Vida según las normas ISO 14040 e ISO 14044. De esta manera, la DAP proporciona información verificable y precisa que informa responsablemente sobre los impactos del producto.

El seminario del 20 de noviembre, además de presentar y lanzar el programa DAPco contará con presentaciones relacionadas con certificación LEED, aplicabilidad del análisis del ciclo de vida para evaluar la sustentabilidad del ciclo de vida, entre otras.

“Queremos invitar a las empresas a que participen del seminario y que se atrevan a realizar una DAP, porque sabemos que esta declaración les permitirá afianzar su liderazgo en el sector al demostrar que su organización adopta buenas prácticas que aportan al desarrollo sustentable”, comenta Cristián Yáñez, Subgerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

“Transparentar la información es clave en la industria de la construcción sustentable. La DAP es una herramienta estratégica, que permite a las empresas comunicar los atributos de sus productos, creando valor, aumentando la competitividad y fortaleciendo la sustentabilidad corporativa”, comenta Eduardo Sanhueza, Sub Director de IDIEM.

Para más información acerca del seminario y el programa DAPco puede visitar www.dapco.cl o escribir a dapco@cdt.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario