2 de octubre de 2012

El futuro de los computadores reciclables


Era solo cosa de esperar que apareciera una empresa con la idea de producir en serie un modelo de computador 100% reciclable. Y la empresa alemana Fraunhofer IZM junto a la firma irlandesa MicroPro unieron fuerzas para diseñar y desarrollar la primera computadora ecológica, teniendo como principal objetivo no solo un buen desempeño del equipo, sino también recudir al máximo el impacto ambiental del producto.

Ya cuentan con un primer prototipo, el iameco V3, que cuenta con una estructura de madera, además de un 20% de materiales reutilizables y un 98% de su pantalla es reciclable.

Si bien aún tienen mucho camino por delante, parte del desafía también compromete la producción del equipo, proceso que hasta ahora ya cuenta una reducción de un 70% de las emisiones de CO2.

Ahora solo queda esperar a ver los resultados de esta nueva forma de ver la computación y sin duda que en los próximos años ya podremos disfrutar de un PC 100% reciclable que conjugue perfectamente desempeño, diseño y el cuidado del medio ambiente.

Para más información, pueden ingresar a www.iameco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario