Un Servicio de Urgencias de Limpieza (SUL), destinado a atender emergencias de aseo, es una de las grandes novedades que tiene la nueva flota que comenzará a operar el 1 de agosto en la comuna de Ñuñoa.
Este servicio es proporcionado por un camión hasta ahora único en Chile, implementado con escalas, estabilizadores hidráulicos, generadores de electricidad y mangueras especiales, a lo que se suma un equipo de personas preparadas para tales efectos.
EL sábado 28 de julio, a las 11 horas, la Municipalidad de Ñuñoa presentó oficialmente en el Estadio Nacional, el nuevo servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos, a cargo de la empresa Demarco, que cumple con modernos estándares europeos respetando las normas medioambientales. En la oportunidad, se hizo una demostración del trabajo del camión SUL.
Se trata de nuevos camiones y maquinaria especializada, dotados con equipos de monitoreo satelital GPS y radiocomunicación; un total de 10 camiones para recolección normal, 4 para recolección selectiva, 1 especialmente para la recolección selectiva en establecimientos educacionales, 3 camiones tolva, 1 camión con capacidad de 8 mt3 para la recolección de papeleros, 1 chipeadora, 1 amplirroll, 2 barredoras, 2 aspiradoras autopropulsadas y 6 camionetas de apoyo para el servicio.
Dada la ya conocida cultura de reciclaje y la relación de respeto que Ñuñoa tiene con el medioambiente, otra característica a destacar del nuevo servicio es la incorporación de camiones de mayor tamaño para la recolección selectiva de materiales reciclables. La capacidad de estos vehículos, de 19 m 3, duplica a los que existían anteriormente y permite un traslado más eficiente de ese tipo de desechos.
El nuevo contrato de recolección de residuos domiciliarios sólidos contempla el traslado del material reciclable hasta la estación de transferencia de KDM Tratamiento en Quilicura, para su posterior envío a una moderna planta separadora ubicada en el Relleno Sanitario Loma Los Colorados en Til Til.
No hay comentarios:
Publicar un comentario