27 de agosto de 2012

Huertos en las ciudades

huerto urbano

En los tiempos que corren la creación de un huerto urbano ecológico está a la orden del día por sus innumerables ventajas. No solo es una actividad muy económica con la que ahorramos un dinero extra, sino que ayudamos al planeta realizando una actividad sostenible, no contaminante y ecológica, ya que producimos hortalizas de forma ecológica, garantizándonos el máximo sabor y frescura.

Cultivar hortalizas en casa no sorprende que esté de moda, pues poco a poco nos vamos dando cuenta de todo lo que nos puede aportar tener una afición como ésta. El huerto nos da la posibilidad de contemplar el ciclo completo de crecimiento de una planta sembrada por nosotros, y nos llena de ilusión cuando por fin vemos que una pequeña hortaliza está surgiendo de una semilla que habíamos plantado meses atrás.

El huerto además es educativo. Los niños aprenden sobre el ciclo de vida de las plantas, y adquieren responsabilidades. Pueden ayudar a regar y a vigilar que las hortalizas no tengan plagas o enfermedades, creando así unos hábitos saludables en la vida del niño, pues cuando llegue el momento de la cosecha querrán comer las verduras que han cuidado. Las personas mayores también son atraídas por el huerto, pues a muchos de ellos les recuerda a cuando eran jóvenes y trabajaban en el campo, por ello ayudar en el huerto les da confianza y disfrutan de un hobbie saludable.

Cultiva en cualquier lugar

A diferencia de lo que mucha gente piensa, prácticamente todos podemos tener un huerto en casa. No es necesario tener un terreno para poder cultivar. Podemos comenzar nuestro huerto urbano en espacios diversos como son las terrazas, los patios o incluso las azoteas de los más altos edificios. Sólo necesitas los accesorios adecuados que podrás encontrar en tiendas especializadas en la materia.

En la tienda online de Planeta Huerto venden todo tipo de artículos para cultivar tu propio huerto en casa, así como elementos de decoración para el jardín y productos para llevar una vida más sostenible. Podrás encontrar mesas de cultivo de diferentes tamaños, muy cómodas para cualquier terraza, así como bacsacs, un nuevo concepto de recipiente para huerto que tiene las funciones similares a las de una maceta, pero es mucho más funcional. También podrás comprar desde las semillas, hasta el sistema de riego o el abono que prefieras. Vamos, una idea de negocio innovadora con un sinfín de productos y soluciones para cultivar en cualquier zona de casa!

Y cuando la espera llega a su fin, los días dedicados al huerto habrán merecido la pena. Cosechamos nuestros frutos, más sanos y vigorosos que los que podemos encontrar en un supermercado, y los preparamos para que la familia pueda probar su delicioso sabor. ¡No existe recompensa más gratificante!



Publicado por sunotadeprensa.com

Más información en planetahuerto.es

1 comentario:

irrigationdeals dijo...

El riego de jardines y urbana son el futuro, ¡enhorabuena!

Publicar un comentario