23 de agosto de 2012

Generar energía pedaleando

bicicletas generadoras

El hacer ejercicio no solo nos hace estar en forma y mejorar nuestra salud, también podemos contribuir al medio ambiente, y así lo ven muchos gimnasios en el mundo que han implementado sistemas de generación eléctrica en sus maquinas. Como el New York Club, un centro equipado con bicicletas Star Spinner NXT, un modelo diseñado y fabricado por la empresa Green Revolution Inc.

El funcionamiento de estos aparatos es en teoría muy simple, y básicamente aprovechan la energía cinética al combinar una bicicleta estática con un generador adaptado al que incorporan un panel de control que informa de la cantidad de energía producida, así como de las calorías consumidas, entre otros datos de interés para el usuario.

Por supuesto que la energía generada estará directamente relacionada con la resistencia y y el pedaleo, por lo que variara entre una persona y otra.

Una clase estándar de spinning que cuente con 20 bicicletas, puede generar cerca de 3 KW por sesión.

Si bien la generación es baja, aún así vale la pena, y los usuarios se sienten mejor al saber que están generando energía limpia con cada pedaleo.

Pese a que el funcionamiento es simple, y se puede adaptar un generador de corriente continua a cualquier bicileta, es recomedamble integrar un sistema completo por parte de alguna empresa especializada en el tema, de tal forma de instalar un sistema lo más eficiente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario