20 de agosto de 2012

Culmina XIV Seminario Tecnologías de los Materiales de la Construcción

cdt

  • Durante tres jornadas, los profesionales del rubro pudieron conocer más acerca de los nuevos materiales de la construcción. Las presentaciones ya están disponibles en www.cdt.cl

Con éxito culminó la XIV versión del Seminario Tecnología de los Materiales de la Construcción que se realizó los días 02, 09 y 16 de agosto en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción. La actividad, organizada por el Comité de Industriales de la CChC y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, congregó a profesionales del sector.

En la primera jornada del 02 de agosto, el seminario abordó temáticas relacionadas con la Sustentabilidad y Eficiencia Energética. Las charlas técnicas estuvieron a cargo de Chilectra, Hebel, Dynatest Chile, y la charla magistral fue dictada por Cristián Yáñez, Subgerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT que expuso acerca de la realidad de Chile respecto al consumo energético residencial: situación actual y potenciales de ahorro.

El 09 de agosto correspondió el turno de charlas orientadas a la innovación y nuevos productos. De esta manera, Sika, Membrantec, Cerámica Santiago y Verdeactivo fueron las empresas encargadas de presentar diferentes novedades en productos. Asimismo, la charla magistral titulada “Construyendo Innovación: Empresas del sector construcción incorporan capacidades de innovar” estuvo a cargo de Santiago Barcaza, Subgerente de Innovación de la CDT.

Por último, el jueves 16 de agosto, y para cerrar el Seminario correspondió abordar soluciones de protección sísmica. Para ello, Silentium, Sika y Ceresita prepararon diferentes presentaciones orientadas a dar a conocer las diferentes soluciones que existen actualmente en el mercado. Rodrigo Retamales, Presidente del Comité Norma NCh2745 dictó la charla magistral “Alternativas de protección sísmica de estructuras".

Las presentaciones del evento ya se encuentran disponibles en el área Encuentros Técnicos del sitio www.cdt.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario