9 de julio de 2012

Solvatten, un ecogadget para purificar el agua

purificador de agua

El agua es un recurso fundamental, y pese a que estamos acostumbrados a que podemos conseguir agua potable solo abriendo una llave, en muchos lugares esto no es tan fácil, y obtener algunos litros de agua limpia es un verdadero desafío.

En este contexto, y pensando en favorecer algunos lugares de África, el Solvatten, es un invento originario de Suecia que permite obtener agua purificada solo con la energía del sol.

El diseño pertenece a la científica Petra Wadstrom, y su tecnología es relativamente básica: un contenedor similar a un cubeta en el que se almacenen diez litros de agua y se expone a los rayos del sol, gracias a sus filtros y celdas solares el agua se calienta durante un período de cuatro horas, hasta llegar a una temperatura aproximada de 60 grados centígrados en la que las bacterias mueren, después de pasar por un filtro especial, el agua podrá ser consumida sin peligro. 

La capacidad de este ecogadget es de hasta 20 litros diarios, lo que sin duda es un aporte considerable para las zonas rurales que no cuentan con un suministro de agua potable.

Para más información de este producto, pueden ingresar en este enlace

1 comentario:

Ing. Caballero dijo...

Excelente diseño. Gran aplicación de un invento para mejorar la calidad del agua. La única desventaja que le veo es el hecho de que el agua creo entender que sale caliente. Pero al final para la utilidad que tiene es una muy irrelevante desventaja. La purificación del agua para toda comunidad debe ser un objetivo primordial de las Naciones Unidas.

Publicar un comentario