19 de julio de 2012

Solar Decathlon Europe llega a Madrid


Madrid volverá a albergar una de las mayores competencias verdes del mundo, la "Solar Decathlon" que se llevara  acabo a partir del 14 al 30 de septiembre.

En esta oportunidad serán 20 casas solares diseñadas y construidas a tamaño real por estudiantes universitarios de quince nacionalidades diferentes participarán en la competición los que serán el foco de la competencia. 

Al igual que en versiones anteriores, las casas deben estar pensadas para cubrir las necesidades energéticas exclusivamente con energía solar. Ganará la competición la que consuma menor cantidad de recursos naturales y produzca la menor cantidad de residuos durante su ciclo de vida. 

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población del uso de las energías renovables y, en especial, en su uso en viviendas. La idea surgió hace años en el Departamento de Energía de Estados Unidos, donde se celebró el concurso por primera vez en 2002. 

Algo que destaca en esta versión de la competencia, es el uso de los excedentes de energía que produzcan las casas, los que se gestionaran a través de una red inteligente para alimentar la denominada Villa Solar, desde puntos de recarga de vehículos eléctricos a tamaño natural hasta espacios comunes, lo que dará lugar a proyectos innovadores en el campo de la distribución de la energía eléctrica. 

Para más información, pueden ingresar a este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario