4 de julio de 2012

Eole Water: Abasteciendo de agua con el viento

eole water

La generación de energía limpia no es el único desafío que se presenta para los ingenieros en todo el mundo, el agua es un recurso escaso, especialmente en zonas desérticas como el desierto de Abu Dhabi, donde ya se prueba un interesante prototipo que utiliza turbinas de viento para condensar el agua. 

La empresa Eole Water, es la responsable de este innovador diseño de turbina eólica que logra condensar el agua que esta suspendida en el aire, bombeandola hacia unos tanques donde se filtra y purifica. 

El sistema de funcionamiento es relativamente sencillo, pero para entenderlo de mejor forma, mejor ver el video que esta a continuación:


   

Hasta ahora el prototipo de este sistema que se instaló en Abu Dhabi tiene una capacidad de producción que ronda entre los 500 y 800 litros de agua potable por día a partir del aire seco del desierto. Aunque Eole Water afirma que el volumen de agua puede incrementarse hasta los mil litros por día con torres de mayor altura, además de condiciones de viento más favorables. 

Aunque aún falta un mayor desarrollo de esta tecnología, es interesante ver que podría ser una solución real a zonas que no cuenten con grandes otros recursos más que viento. 

Más información en eolewater.com

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Excelente trabajo de ingenieria y ayuda social

Unknown dijo...

¿Se puede instalar en Chile en un domicilio particular rural?

Unknown dijo...

ESTOY INTERAZADO EN SU GENERADOR PA LIMA PERU

Unknown dijo...

Venden este producto en Chile???

Anónimo dijo...

Es factible que esta tecnología se pueda traer a México ya que el país es semidesertico y el agua es muy escasa en muchas zonas del pais?

Publicar un comentario